
Con el compromiso de promover y proteger los derechos humanos en todas las etapas de la vida, se realizó en la sede del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV) de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe un importante encuentro entre integrantes del Observatorio de Personas Mayores del CAV y representantes de organizaciones dedicadas a la temática.
La reunión contó con la participación de Nicolás Sarjanovic, Juan Carlos Perretta y María Laura Pesoa, por parte del Observatorio, quienes recibieron a Luis Mario Fernández (defensor de las Personas Mayores del Concejo Municipal de Rosario y presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Personas Adultas Mayores, Frapam), Clara Ramírez (de la Asociación Civil Observatorio de Servicios Públicos) y Daniela Valentini (asesora jurídica de la Defensoría de Personas Mayores del Concejo Deliberante).
Esta iniciativa, impulsada desde el seno del CAV, tuvo como principal objetivo fortalecer la articulación interinstitucional, promoviendo el intercambio y la sistematización de información relevante que permita visibilizar la situación de las personas mayores en la provincia, así como también reflexionar sobre las políticas públicas existentes y su impacto en este grupo etario.
Durante el encuentro se acordaron pautas de colaboración conjunta y se definieron líneas de trabajo comunes, que comenzarán a concretarse en el corto plazo mediante acciones coordinadas entre las instituciones participantes.
El Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito es un espacio de atención, contención y acompañamiento a personas que han atravesado situaciones de violencia, vulneración de derechos o delitos. Con una perspectiva interdisciplinaria, enfoque de derechos humanos y de género, el CAV interviene tanto en la atención directa como en la promoción de políticas públicas inclusivas, brindando asistencia legal, psicológica y social.