23/09/2022

Gabriel Savino inauguró una Oficina de Atención de la Defensoría en Máximo Paz

El defensor del Pueblo a cargo destacó que se trata de la número 42 y que esto permite “que la institución esté un paso más cerca de la ciudadanía de Santa Fe”.

Con la presencia de autoridades locales y presidentes comunales de la región, el defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino inauguró este viernes la Oficina de Atención de la institución en la localidad de Máximo Paz. De esta manera, el organismo defensor y promotor de derechos humanos ya cuenta con 42 espacios de recepción en localidades del territorio provincial, además de Rosario y Santa Fe.

“Abrir una nueva Oficina de Atención es siempre una satisfacción. Porque con cada una es un paso más que nos estamos acercando a la ciudadanía de nuestra provincia. Con esta ya tenemos 42 oficinas. Y eso permite que las personas no tengan que trasladarse mucho para recibir atención de la Defensoría”, señaló Savino durante el acto, que contó con un emotivo homenaje a Claudio Rubén Ponti, quien falleció recientemente y estuvo a cargo de una delegación que años atrás funcionó en esa localidad.

Del acto de puesta en funcionamiento participaron también abanderados de instituciones educativas y centros de jubilados de Máximo Paz. “Toda la comunidad se reúne para la inauguración, porque la llegada de la Defensoría es una buena noticia para todo el pueblo. Y eso la verdad que nos llena de orgullo”, valoró el defensor, quien señaló: “Nuestra intención es continuar trabajando para que la Defensoría sea un organismo abierto, adaptado a los tiempos que corren y que siempre brinde respuestas”.

La Oficina de Atención funcionará en la Casa de Justicia, Sargento Cabral e Ituzaingo, los lunes, miércoles y viernes 8 a 12 horas.