04/10/2021

Gabriel Savino recibió a miembros de Narcóticos Anónimos Rosario

Mantuvieron un encuentro en la Defensoría del Pueblo, donde contaron su experiencia y dejaron material de difusión. Acordaron trabajar juntos en el futuro.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino recibió este lunes a su despacho a representantes de Narcóticos Anónimos (NA) de Rosario, quienes explicaron cómo trabajan en la organización y entregaron material de difusión que utilizan en su labor cotidiana. Durante el encuentro se planteó la posibilidad de trabajar de manera mancomunada para dar respuesta a una temática compleja como son las adicciones.

“Nuestra institución procura siempre estar muy cerca de las personas. NA es una organización que realiza un trabajo importantísimo, por lo que nos reunimos para compartir experiencias y ver la manera de trabajar juntos para que todas las personas puedan acceder a sus derechos, en este caso particular aquellas que tienen problemas de drogas”, explicó Savino.

Los representantes de Narcóticos Anónimos contaron al defensor a cargo la misión del organismo y sus métodos de trabajo. También le entregaron material de difusión, folletería y la sexta edición del libro Narcóticos Anónimos. “Una persona adicta es aquella cuya vida está controlada por las drogas. Estamos en las garras de una enfermedad crónica y progresiva que nos arrastra invariablemente a los mismos lugares: cárceles, hospitales y la muerte”, explican en la publicación.

Al momento de señalar por qué ingresaron a NA, añaden: “La mayoría nos dimos cuenta de que con nuestra adicción nos estábamos suicidando lentamente; pero la adicción es un enemigo de la vida tan astuto, que habíamos perdido la fuerza para poder detenernos. Muchos terminamos en la cárcel o buscamos ayuda en la medicina, la religión o la psiquiatría. Ninguno de estos métodos nos bastó. Nuestra enfermedad siempre reaparecía o seguía avanzando hasta que, desesperados, buscamos ayudarnos los unos a los otros en Narcóticos Anónimos. Después de llegar a NA nos dimos cuenta de que estábamos enfermos. Padecemos una enfermedad que no tiene cura conocida. Sin embargo, puede detenerse en un momento dado y la recuperación es entonces posible”.

Para pedir ayuda o solicitar información a Narcóticos Anónimos puede escribirse por WhatsApp al 341-5795944 o llamar al teléfono 0800-333-4720. También se puede hallar información en la web www.narosario.org.ar en las redes sociales de la organización (Narcóticos Anónimos Rosario en Facebook e Instagram).