28/07/2022

JORGE HENN RECIBIÓ ESTE JUEVES AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN DIPUTADOS

Una extensa charla mantuvo el diputado, Esteban Lenci, al visitar en la sede Santa Fe al Defensor del Pueblo a/c, sobre aspectos que hacen al funcionamiento de éste órgano de garantía de derechos y contralor de la administración del Estado. Henn y su par del sur, Gabriel Savino, vienen conduciendo de manera mancomunada y armónica la Defensoría del Pueblo desde mediados de 2021.

Henn le solicitó a Lenci una reunión en breve con el pleno de la comisión que preside el diputado para exponer sobre las acciones que viene desarrollando la Defensoría desde sus distintas áreas, con sus  delegaciones departamentales, sus oficinas móviles recorriendo cada uno las localidades del territorio aplicando los programas de atención a la ciudadanía.

La ocasión servirá, abundó Henn, para profundizar sobre el informe anual de gestión que se eleva a las Cámaras. Esa rendición importa, también, en cumplimiento del mandato de la ley 10.396, un mapeo del funcionamiento de las distintas áreas del Ejecutivo. La Defensoría del Pueblo es una institución de la democracia erigida como órgano de garantías de derechos e instancia de contralor del gobierno.

La charla también giró sobre la marcha de la actualización del sistema informático de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe.