23/11/2022

JORGE HENN Y EL PADRE AXEL ARGUINCHONA DIALOGARON SOBRE LA LLEGADA DE LA DEFENSORÍA A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

El Defensor y el párroco de San Agustín acordaron la presencia de la Oficina Móvil en el norte de la ciudad de Santa Fe para principios de diciembre.  

El defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, y el párroco de San Agustín, Axel Arguinchona, estuvieron reunidos ayer, martes 22, en la sede Santa Fe, oportunidad en la que charlaron sobre los distintos dispositivos con los que cuenta el organismo y que podrían estar al alcance de los barrios del norte de la capital provincial.

Uno de ellos, es el de la Oficina Móvil, que el 1° de diciembre venidero se hará presente frente a la parroquia San Agustín, en la intersección de las calles Fray Domingo de Oro y Padre Faustino Miguez, de 9.30 hs. a 12.30 hs.

Los vecinos podrán plantear y recibirán asesoramiento sobre temas como luz, agua, gas, seguridad vial, multas, derechos del consumidor, salud, discapacidad, violencia de género y asistencia a la víctima entre tantos otros.

El encuentro sirvió para que el padre Axel Arguinchona describa la situación socio-económica de esos barrios, entre los más vulnerables de la ciudad, y la necesidad de que las agencias estatales puedan dar respuestas a las distintas demandas por parte de los vecinos.