01/02/2023

JORGE HENN Y LA DIRIGENCIA DE LA DAIA SANTA FE CONMEMORARON EL HOLOCAUSTO

Dirigentes de la comunidad judía santafesina visitaron este lunes la Defensoría del Pueblo. Fue a 48 horas en que se conmemorara una vez más, el viernes 27, otro aniversario del Holocausto. Su presencia sirvió para ratificar la decisión de seguir trabajando en conjunto para concientizar en la necesidad de un mundo más pacífico.

“La Defensoría de Santa Fe, me honra decirlo, tiene una larga tradición de trabajo con la comunidad civil codo a codo y con cada sector que la integra busca alianzas que le permitan cumplir su objetivo de ser un organismo de garantía de derechos. En ello, desde siempre, la comunidad judía estuvo conteste porque coincidimos en que la humanidad no puede volver a repetir los horrores del pasado. Como cada 27 de enero les volvemos a decir que estamos presentes pidiendo a cada ser humano que se comprometa a evitar que se viva otro holocausto y qué mejor que hacerlo hoy Día de la No Violencia Escolar y la Paz porque son nuestros niños en las aulas donde aprenderán que lo pasó no debe repetirse jamás”, dijo Henn.

El porqué de la conmemoración la explicó Roitman: “Construir memoria, homenajear a las víctimas y crear conciencia de que en la medida que no recordemos, no las honremos y no tengamos políticas de prevención y acción estamos propensos a repetir tragedias como esa y el Día de la No violencia Escolar es muy oportuno. Por eso tomamos la invitación gentil del Defensor del Pueblo para trabajar en conjunto con nosotros y todas las fuerzas civiles en el problema de violencia en la adolescencia y cómo encararla. Trabajar para dejar de lado todos los extremos en todos sentidos y buscar coincidencias. Si tomamos conciencia podremos tener un futuro un poco mejor, sin grandes expectativas por ahora pero entendiendo que todos debemos ceder en las posturas extremas”.

En el año 2005, la ONU estableció el 27 de enero como el Día Internacional en Conmemoración las Víctimas del Holocausto y nuestro país es el único latinoamericano en integrar la Alianza Internacional del Holocausto y eso lo que hace es multiplicar el compromiso en la lucha contra el antisemitismo y los discursos del odio