18/09/2023

La Defensoría capacitó a dirigentes deportivos sobre resolución primaria de conflictos

En la tercera jornada del Programa de formación se brindó el un taller que tuvo por objetivo brindar herramientas prácticas para abordar conflictos y colaborar en su resolución. 

Con la presencia del Defensor del Pueblo a cargo Gabriel Savino, se realizó, el pasado viernes, la tercera jornada del Programa de Formación, Capacitación y Fortalecimiento de Derechos de Infancia y Adolescencia. Esta actividad se centró en el taller de "Resolución Primaria de Conflictos" que dictó el Director del Centro de Mediación y Resolución de Conflictos de la Defensoría del Pueblo, Víctor Jorge Jaef, y tuvo como objetivo principal capacitar a miembros, dirigentes y referentes de los clubes deportivos para abordar situaciones que puedan afectar los derechos de los niños y niñas que asisten a estas instituciones.

La iniciativa, impulsada por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe en colaboración con la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) y la Federación Santafesina de Clubes, busca brindar herramientas esenciales para enfrentar las problemáticas que afectan a la juventud en los clubes deportivos de la provincia.

Durante la actividad, Savino destacó que “las instituciones deportivas, al estar arraigadas en sus comunidades, son testigos directos de las problemáticas que enfrentan las infancias y adolescencias en la actualidad y es por esto que se torna esencial que cuenten con las herramientas adecuadas para abordar y brindar contención".

Los contenidos que se impartieron son fundamentales para que los participantes, que representan a distintos clubes e instituciones deportivas de la ciudad, adquirieran conocimientos prácticos para detectar, abordar y resolver conflictos hacia el interior de sus instituciones.