22/08/2022

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe condena el transfemicidio de Alejandra Ironici, la activista por los derechos de las personas trans

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe expresa su condena por el lamentable transfemicidio que le costara la vida a Alejandra Ironici, activista y militante por los derechos de las personas trans; y con intensa participación en la FOS, la red de OSC que articula la Defensoria.

Durante más de 20 años trabajó dentro de organizaciones sociales para la ampliación de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, promoviendo el acceso a la salud de manera integral y con perspectiva de género y diversidad.
 
La Defensoría del Pueblo insta a los organismos competentes a que esclarezcan con celeridad los hechos, así como que se sigan implementando políticas públicas de acompañamiento, cuidado y prevención.
 
“Por las que se fueron, por las que estamos y por las que vendrán”, palabras de Alejandra que plantean la urgencia para que la eliminación de las violencias por motivos de género, sea una realidad.