21/02/2019

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe inauguró una nueva oficina de atención en Humberto Primo

La misma funcionará en calle Moreno y Corrientes, de 7 a 13. Se trata de la tercera delegación de la defensoría en el departamento Castellanos y la número 39 de la provincia.

El defensor de Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, dejó oficialmente inaugurada ayer la delegación de Humberto Primo, que funcionará de lunes a viernes, de 7 a 13 hs, en Moreno y Corrientes (Centro de Emisión de Licencias de Conducir), en lo que constituye la tercera en el departamento Castellanos junto con Rafaela y Sunchales.

Al evocar los orígenes del organismo Lamberto recordó que “originalmente se lo concibió como el control de los actos u omisiones del estado provincial, pero con el devenir de los años ya no hay competencia que no se le reconozca, sea en materia de servicios públicos, previsionales, obras sociales, entidades financieras, sean entes públicos como privados”.

“Y ya nadie le desconoce competencia por el prestigio que ha ganado la institución. Los ciudadanos de Humberto Primo la van a ir conociendo, como ocurrió con la de Sunchales que en promedio atiende de 10 a 15 reclamos por día”, destacó.

Al defensor lo precedieron el presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gelabert y el senador provincial Alcides Calvo. El primero destacó el avance que supone para la comunidad la presencia de la defensoría para que sus integrantes puedan ejercer sus derechos, en tanto el legislador ponderó al organismo y la buena predisposición del defensor al recoger positivamente el pedido de la comuna.

En el acto estuvieron presentes los integrantes de la comisión comunal y los presidentes comunales de Moisés Ville, Gustavo Barceló; de Raquel, Víctor Peruggia; de Virginia, Pedro Fraire; de Lehmann, Lucio Beltramo; de San Antonio, Mauro Previotto; de Villa San José, Julio Forni y el vicepresidente comunal de Ataliva, Marcelo Bergese y el delegado de Sunchales de la defensoría del Pueblo, Gustavo Baggini.