
Con el objetivo de acercarse a toda la población provincial y garantizar que cada habitante tenga acceso a información sobre sus derechos y los recursos disponibles para ejercerlos, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe llevó adelante este miércoles un operativo de atención en la Plaza Libertad de la ciudad de Sunchales, donde se atendieron numerosas consultas y se brindaron asesoramiento y contención.
En la intersección de las calles 25 de Mayo y Belgrano, un equipo de profesionales respondió a una amplia variedad de temas planteados por los concurrentes. Entre las consultas, se destacaron el asesoramiento sobre servicios, problemas de consumo, estafas, salud, conflictos vecinales y cuestiones relacionadas con violencia de género y vivienda. La institución también ofreció sus propuestas de mediación comunitaria y familiar.
Durante la visita, además, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se trabajaron líneas de articulación y comunicación interinstitucional junto al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de Sunchales y otros equipos locales, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Servicios Locales de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.
La amplia convocatoria suscitada por el equipo de atención a la ciudadanía reafirmó la importancia del operativo para facilitar el acceso a la justicia y la orientación legal a un mayor número de personas.
Es importante recordar que la Defensoría del Pueblo cuenta con una oficina estable en la terminal de ómnibus de Sunchales, en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Pasteur. Quienes necesiten asesoramiento pueden comunicarse al teléfono (03493) 15544605 o al correo electrónico sunchales@defensoriasantafe.gob.ar.