13/05/2019

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Asociación Casa de la Pax Cultura capacitaron durante 2018 a 140 mediadores comunitarios de General Obligado, Vera y 9 de Julio

El acto de entrega de certificados será este martes 14 de mayo, a las 11.30 hs, en el Centro de Empleados de Comercio (San Martín 838) de la ciudad de Reconquista.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Asociación Casa de la Pax Cultura, junto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Cooperativa de Mediadores Empatio, encabezarán este martes 14 de mayo el acto de entrega de certificados de finalización de la capacitación a 140 mediadores comunitarios de los departamentos de General Obligado, Vera y 9 de Julio.

El acto se realizará a las 11.30 horas, en el Centro de Empleados de Comercio de Reconquista (San Martín 838), y contará con la presencia del defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, y el Fiscal General del MPA, Jorge Baclini, entre otras autoridades.

Es de destacar que el curso se dictó durante el 2018 en el marco de un convenio entre las cuatro instituciones, y estuvo dirigido a municipios, comunas y organizaciones no gubernamentales de los tres departamentos del norte santafesino.

Durante las 60 horas de capacitación dictadas a lo largo de tres meses se abordaron temas como la transformación constructiva de los conflictos, la facilitación de procesos de diálogos democráticos, pedagogía de la paz y escucha activa, entre otras herramientas para la mediación.