19/03/2019

La Defensoría del Pueblo dictó un seminario sobre perspectiva de género en el Instituto de Seguridad Pública

Profesionales de la Defensoría llevaron adelante un seminario de capacitación y sensibilización en perspectiva de género destinado a los aspirantes a policía que realizan sus estudios en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe.

Representantes del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe encabezaron el encuentro de apertura del seminario de capacitación y sensibilización en perspectiva de género destinado a los jóvenes que aspiran a formar parte de la fuerza policial provincial y que transitan sus estudios en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa fe. 

La capacitación, que se realizará durante todo el año en Santa Fe y Rosario, está enmarcada en de un trabajo enfocado en la prevención de violencias, trascendiendo el diario acompañamiento y la asistencia interdisciplinaria que desarrollan los profesionales del equipo frente a los casos que se presentan.

El primer encuentro, de este nuevo desafío que emprendieron ambas instituciones, se realizó el pasado 15 de marzo en la instalaciones que el Instituto de formación posee en la ciudad de Rosario y tuvo una concurrencia de 60 aspirantes a cadete. 

En este mismo sentido, y con el objetivo de propender a la sensibilización de los interlocutores involucrados en el acceso a la justicia, es que se llevarán a cabo con la modalidad de talleres diferentes capacitaciones en instituciones del estado de la provincia de Santa Fe.