14/09/2020

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por la vandalización del homenaje a Pedro Zerolo

La institución lamentó la rotura de la placa que recuerda al artista en el Paseo de la Diversidad Sexual de Rosario y realizó un llamamiento para “no naturalizar” estos hechos.  

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe lamentó y expresó su preocupación por la vandalización de la placa homenaje a Pedro Zerolo en el Paseo de la Diversidad Sexual de Rosario, cometida este último domingo.

“La placa homenaje al activista iberoamericano es la primera en América Latina en destacar su labor a favor de los derechos y la igualdad para las personas LGBT+”, remarcó la institución. 

En ese sentido, y más allá de la investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), la Defensoría del Pueblo realizó “un llamado a la reflexión de toda la sociedad para no naturalizar ni retroceder minimizando la gravedad de estos hechos, apelando a continuar con las acciones que nos permitan construir relaciones libres de violencia”.