22/06/2023

La Defensoría del Pueblo firmó un convenio de colaboración con el Centro de Resolución de Conflictos del Club Policial

El acuerdo de cooperación mutua establece que los organismos trabajarán en conjunto para la promoción y protección de derechos.  

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe firmó este jueves en Rosario un convenio marco de cooperación institucional con el Club Policial de Rosario y su Centro de Resolución de Conflictos, con el objetivo promover y proteger los derechos fundamentales e intercambiar experiencias y conocimientos sobre la resolución alternativa de conflictos.

El acuerdo fue rubricado por el defensor del Pueblo a cargo Gabriel Savino, el director del Centro de Mediación y Resolución de Conflictos de la Defensoría, Victor Jorge Jaef; el presidente del Club Policial, José Luis Giacometti, el secretario de esa institución, Roberto Donatiello, y la directora de directora Académica de la Institución Formadora Nº 30 Centro de Resolución de Conflictos, Carina María de Luján Tomasi, en la sede que el Club Policial tiene en Entre Ríos al 200 de la ciudad de Rosario.

El convenio tiene como objetivo promover y proteger los derechos fundamentales, así como desarrollar una sociedad más inclusiva en el ámbito de las competencias territoriales y ámbitos de actuación de la Defensoría del Pueblo y del Club Policial. Busca establecer mecanismos de cooperación y colaboración que permitan optimizar la gestión de ambas instituciones en la protección y defensa de los derechos fundamentales.

En virtud de este acuerdo, se llevará a cabo el intercambio de conocimientos y experiencias de interés común, así como la coordinación de actividades y el complemento entre los recursos humanos y técnicos de las instituciones involucradas. La instrumentación de los objetivos propuestos se realizará mediante la interconsulta y el trabajo conjunto, siempre en el marco de las competencias específicas y prgramas de trabajo de cada entidad.

“Para nosotros es muy importante poder suscribir este convenio, porque aspiramos a trabajar en conjunto con las entidades de la sociedad civil. El Club Policial, a través de su Centro de Resolución de Conflictos, está llevando adelante una gran tarea, que esperamos a partir de ahora poder potenciar, para beneficio de las dos instituciones y para dar valor a la gestión pública”, sintetizó Savino, tras la firma del convenio.

En ese contexto, el defensor añadió: “Quedé gratamente sorprendido por las instalaciones que tiene el Club Policial. Amplias, modernas y con una gran vida. Vayan mis felicitaciones a sus directivos, con los que seguramente vamos a trabajar muy bien de forma mancomunada”.