01/09/2022

La Defensoría del Pueblo invita a participar del taller introductorio al curso Seguridad Privada y Derechos Humanos

La jornada se realizará de manera virtual el viernes 2 de septiembre a partir a partir de las 10 horas.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a cargo Gabriel Savino participará este viernes 2 de septiembre de la presentación del taller introductorio al curso “Seguridad Privada y Derechos Humanos. Prácticas institucionales y el rol de los Ómbudsman”.

El panel, que comenzará a las 10 de la mañana, estará moderado por Tomás Dadic, Jefe de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina, y acompañaran al defensor santafesino con sus disertaciones Jean Michel Rousseau, Representante del DCAF Centro de Ginebra para la Gobernanza Democrática de la Seguridad; Celina Muguruza, Coordinadora programa Seguridad Privada y Derechos Humanos Defensoría del Pueblo de Santa Fe y  Cristina Valdez, Representante del DCAF Centro de Ginebra para la Gobernanza Democrática de la Seguridad. El cierre de la actividad estará a cargo del presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, Lionel Suárz.

Vale destacar que el taller es organizado por la Federación Iberoamericana del Ombudsman, en conjunto con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, el Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector de Seguridad, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina.

Los interesados en participar pueden acceder al encuentro a través del siguiente link https://us06web.zoom.us/j/82501029745?pwd=b1dWMXJzQWkrZkJHK29YV0MvS2E0QT09 con el ID de reunión: 825 0102 9745 y el código de acceso: 674872.