20/10/2022

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO ORGANIZA PARA ESTE LUNES UNA JORNADA SOBRE CIBERSEGURIDAD PARA LA CIUDADANÍA

Se desarrollará en el auditorio de ATE, San Luis 2854, entre las 8.00 las 13.00 hs., y será libre y gratuita de manera híbrida (presencial y virtual).

Los delitos y estafas a través del ciberespacio se han multiplicado de manera exponencial en los últimos tiempos, acelerados por la pandemia del Covid 19. Son infinitas las formas en la que se presenta el delito.

El tema ha movilizado a los distintos estamentos, judiciales, policiales, gubernamentales y también de la propia Defensoría del Pueblo, receptora de numerosas quejas de personas que ha sido estafados por medios electrónicos.

Por ese motivo, se organizó una Jornada sobre Ciberseguridad para la Ciudadanía, que se desarrollará el lunes 24 de octubre desde las 8 hs hasta las 13 hs. en el Auditorio ATE Santa Fe, que contará con la participación de expositores de distintos ámbitos para analizar la forma de prevenir a la población y reducir el número de ese delito.

La apertura del encuentro estará a cargo de Jorge Henn, defensor del Pueblo de Santa Fe, a/c, y de los paneles tomarán parte, legisladores, fiscales, funcionarios públicos, organizaciones no gubernamentales especializadas en la temática y de la propia Defensoría.

El primer panel tratará sobre "Rol del funcionario/a público/a en políticas de ciberseguridad"; el segundo será "Medidas de ciberseguridad ciudadana e investigación penal"; el tercero abordará "Educación para el Consumo Digital" y el cuarto y final se denomina "Ciberviolencias. Grooming. Violencia de género digital. Ciberbulling".

Las inscripciones se pueden concretar https://bit.ly/3gbFuNF de manera libre y gratuita.

Se publica aquí el programa completo.