25/09/2014

La Defensoría del Pueblo organiza un programa de charlas en el Pami destinado a capacitar a los adultos mayores sobre sus derechos

Mañana, de 9 hs.a 11 hs., en la sede del PAMI, 1° de Mayo 2269, de la ciudad de Santa Fe, se expondrá sobre el “Rol de la Defensoria del Pueblo de Santa Fe. Principales ámbitos de actuación”

Comenzará mañana el programa “Los derechos y empoderamiento de los adultos mayores”, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe destinado a ofrecer herramientas para afrontar las cotidianas situaciones de vulneraciones de derechos y de violencia social, familiar e institucional de la que son objeto.

            Mañana, de 9 hs.a 11 hs., en la sede del PAMI, 1° de Mayo 2269, se expondrá sobre el “Rol de la Defensoria del Pueblo de Santa Fe. Principales ámbitos de actuación”

            Las charlas continuarán en semanas subsiguientes a saber:

             Jueves 16 de octubre: “Derecho del consumidor”

            Miércoles 22 de octubre: “Derecho a la salud”

            Jueves 6 de noviembre: “Prevención del maltrato hacia el adulto mayor”    

            Los talleres están dirigidos a los 70 integrantes del programa de Voluntariado Social a fin de fortalecer y acompañar el rol articulador o puente entre la comunidad y los programas destinados al sector.

            Agentes y profesionales del servicio social del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) buscan articular con sus pares de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, acciones en pos de la integración y humanización de la atención social de sus afiliados como sujetos de derechos.

Tanto la Defensoría como el PAMI diseñaron los contenidos del programa teniendo en cuenta las problemáticas recurrentes y la ocurrencia de situaciones de maltrato que viven algunos de los adultos mayores en los diferentes ámbito de su vida, sea en su familia, en el ámbito social o institucional

            “Con este programa la Defensoría insiste en otorgar herramientas a los adultos mayores para que hagan efectiva la integración social y se prevengan de situaciones de violencia, a las que cotidianamente se ven expuestos”, sentenció el Dr. Luciano Leiva, adjunto para la zona Norte, a cargo de la Defensoría.