29/03/2023

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDIÓ AL SENADO QUE SANCIONE LA ADHESIÓN DE LA PROVINCIA A LA DENOMINADA LEY MICA ORTEGA

La iniciativa fue aprobada por Diputados de la provincia el pasado 16 de febrero y espera su tratamiento en la cámara Alta.

Los defensores del Pueblo a/c, Gabriel Savino y Jorge Henn, enviaron a la presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, una nota expresando el acompañamiento e interés de la institución para que se trate y sancione el mensaje N° 5004, que contiene la ley por la cual adhiere la provincia de Santa Fe a la ley nacional N° 27.590 "Mica Ortega" - Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes.

En la nota se expresa la conveniencia de que esa cámara continúe con su tratamiento y posterior sanción.

La ley nacional 27.590 tiene por objeto prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre la problemática del grooming o ciberacoso a través del uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y de la capacitación de la comunidad educativa en su conjunto.

Desde la Defensoría del Pueblo, organismo para la defensa y promoción de los Derechos Humanos, consideramos de suma importancia avanzar en el desarrollo de herramientas normativas y programas para el cuidado y protección de niñas, niños y adolescentes. Siendo que el organismo tiene competencias otorgadas por la ley provincial N° 12.967, de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.