26/09/2023

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PREGUNTÓ AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA SI LOS AUMENTOS DE LAS CUOTAS EN COLEGIOS PRIVADOS SON LEGALES Y LEGÍTIMOS

Padres de diferentes instituciones hicieron llegar su preocupación al organismo por lo que consideran desmedidos incrementos aplicados en las cuotas de tales centros educativos.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, libró un oficio al ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe requiriendo precisiones referidas a las actualizaciones que autorizara y que, según los padres denunciaron a la institución, llegarían al 200%.

En la sede del organismo se recibieron numerosas presentaciones sobre este tema que afecta severamente el presupuesto y la economía de las familias.

En ese sentido, mediante su oficio al director Provincial de Educación Privada, Rodolfo  Fabucci, el Defensor requiere informes sobre las medidas implementadas de forma permanente de fiscalización de los incrementos aplicados a las cuotas,  si estos responden al criterio de legalidad y legitimidad y si se respetan y observan los derechos económicos de las familias santafesinas, tanto como el contexto inflacionario vigente.

"Los padres nos piden precisiones de los aumentos de las cuotas escolares autorizados y qué criterios se tomaron para su validación. Nos refirieron que algunos rondan el 200% tornándolos de imposible pago", declaró Henn.