26/03/2021

La Defensoría del Pueblo presentó materiales de difusión en lengua de señas

La institución puso a disposición de personas sordas dos videos, que serán difundidos a través de sus canales digitales, con la intención de acercar un mecanismo para la recepción de denuncias a través de WhatsApp.  

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe presentó este viernes dos piezas audiovisuales de difusión institucional realizadas con lengua de señas para que las personas sordas puedan conocer cómo plantear cuestiones ante la institución y defender sus derechos.

Las piezas audiovisuales fueron íntegramente producidas por la defensoría y serán difundidas a través de los canales del organismo: su portal de internet (defensoriasantafe.gob.ar), sus redes sociales (@defensoriaSF) y su canal de Youtube.

En los videos se da a conocer un número telefónico a través del cual todos los habitantes de la provincia de Santa Fe pueden realizar consultas y hacer denuncias a la defensoría a través de WhatsApp (341 6919517). Se explica que pueden hacerlo a través de texto, audio o también con un video propio en lengua de señas, para las personas sordas.

Los temas sobre los que se pueden realizar las consultas o planteos son todos en los que tiene competencia la Defensoría del Pueblo, es decir que no está circunscripto a cuestiones vinculadas con la discapacidad.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo brinda una herramienta de difusión pensada para sordos, para acercarles sus derechos y asistirlos en la protección de los mismos.

Comunicate por WhatsApp con la Defensoría del Pueblo - SPOT Institucional con lenguajes de señas