15/09/2023

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO PROMUEVE CONCIENCIA Y COMPROMISO ECOLOGICO ENTRE SUS AGENTES MEDIANTE UN PROGRAMA LLAMADO “DEFENDAMOS NUESTRO AMBIENTE”

“No podemos estimular buenas prácticas ambientales (en el marco de la ley 10.396) diarias para la preservación del ambiente, el tratamiento de nuestra basura y la administración racional de lo consumido sin identificarnos plenamente con ellas. Para ello la Defensoría implementó este programa voluntario en el que cada empleado que lo desea se suma para hacer huerta en el patio de nuestra sede, reciclar, compostar y compartir la experiencia en conjunto. Es un orgullo saber que la mayoría de la los empleados se sumó”, subrayó el Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn.

Este viernes dio comienzo este emprendimiento interno conjunto de todos los agentes y funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe disponiéndose que en los cuatro pisos del edificio de la ciudad de Santa Fe se separarán residuos conforme las pautas de preservación del ambiente y el reciclado, en recipientes que, elaborados por el propio personal, se depositarán residuos húmedos o secos, según el caso. 
Asimismo, se reciclaron recipientes para disponer el compostaje de los desechos orgánicos y este viernes se destinó una hora de acción conjunta a quienes quisieron sumarse a la creación de una huerta en común en el patio de la institución, donde, con semillas y plantines aportados por el personal, se sembraron aromáticas y otras plantas. Esto sirvió además para poner en valor ese espacio verde.