31/08/2021

La Defensoría del Pueblo reanudó hoy la atención semanal a los vecinos de los barrios de la ciudad de Santa Fe con sus oficinas móviles

Cada martes entre las  9.00 hs. y las 12,30 hs.  en ocho sitios diferentes del ejido urbano, dispuestos por el municipio, los profesionales de la Defensoría atienden reclamos y quejas que acercan los ciudadanos o brindan asesoramiento sobre diversas materias.

El convenio firmado entre la Municipalidad de Santa Fe y la Defensoría del Pueblo no solo habilita determinados puntos geográficos sino, fundamentalmente, el compromiso de gestión de cuestiones que son de su competencia.

“Poder atender situaciones que son competencia municipal es  lo que le da sentido a esta alianza estratégica entre nuestra institución y la administración municipal allí donde van nuestras camionetas (equipadas íntegramente como oficinas que, además, permiten el cumplimiento de los protocolos anti Covid). Nosotros podemos ir y parar en cualquier esquina y los vecinos vienen pero como la jurisdicción propia de la Defensoría es provincial en rigor, sólo podríamos ocuparnos de gestiones sobre temas provinciales”, explicó Henn hoy en la sede la Mediateca, del barrio Santa Rosa Lima.

En ese espacio del oeste santafesino, el Defensor del Pueblo y el intendente, Emilio Jatón, se hicieron presentes para asistir al comienzo del programa que continuara el martes venidero en la Vecinal Alto verde.                                                                

Luego el 14 de septiembre en el Polideportivo La Tablada; el martes 21 en la Oficina de distrito Las Flores y el 28 de este mes en  Colastiné/Vía Muerta.