18/01/2019

La Defensoría del Pueblo recibe donaciones para los damnificados del norte provincial en sus oficinas y delegaciones

Ante la persistencia del mal tiempo, y las lluvias constantes en las ciudades del norte provincial, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe se puso a disposición para la recepción y posterior distribución de donaciones para aquellas personas cuyas viviendas se encuentran anegadas y no posean ropa en condiciones de uso.

“La principal demanda que han recibido nuestros colaboradores en las ciudades inundadas son ropa y abrigo. Pese a la época del año, los altos registros de humedad y los vientos hacen que las personas requieran alguna clase de abrigo; mínimamente ropa seca”, explicó Raúl Lamberto al recibir el último reporte de la jornada.

Personal de la Defensoría del Pueblo a bordo de la oficina móvil ha sumado su presencia en las zonas anegadas por las lluvias a la voluntad de todos los ciudadanos que "de modo individual y/o institucional no son indiferentes al drama de las personas afectadas” y que colaboran con donaciones en el marco de la emergencia hídrica del norte santafesino.

Por ello es que desde la Defensoría se exhorta a todos los santafesinos que posean ropas y frazadas en condiciones de uso para donar, que las acerquen a las sedes de la Defensoría del Pueblo o a las delegaciones, especialmente, las de Tostado, Ceres, Rafaela, Sunchalez, Vera, y Reconquista. En Rosario, la institución atiende en pasaje Álvarez 1516 y en Santa Fe, en Eva Perón 2726,  hasta el próximo 15 de febrero en el horario de 8 a 14 horas. Mientras que las delegaciones pueden consultarse en www.defensoriasantafe.gob.ar/delegaciones. La oficina móvil de la Defensoría se encargará de trasladar las donaciones a los damnificados por la emergencia hídrica.