13/09/2022

La Defensoría del Pueblo renueva su compromiso con el medioambiente

En el marco de proyecto Defendamos nuestro Ambiente personal de la institución recibió una capacitación para la gestión de los residuos que genera la institución.

Con el objetivo puesto en posicionar a la Defensoría del Pueblo como una institución ejemplo en cuanto al respeto y cuidado de nuestro ambiente se realizó una nueva capacitación al personal de la institución que estuvo a cargo del área de Educación Ambiental de la municipalidad de Rosario.

Dicha capacitación se desarrolló en el marco del proyecto interno “Defendamos nuestro ambiente” y tuvo por objetivo brindar información sobre la separación de residuos dentro de la institución y los alcances de los programas de reciclaje que funcionan dentro del ámbito municipal.

Desde el área de Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo explicaron que “desde la Defensoría nos proponemos como defensores y promotores de espacios de educación ambiental, con el fin de contribuir a la formación de una conciencia ciudadana que conciba posible el equilibrio entre el desarrollo y la preservación de los espacios y recursos naturales de la provincia”.

El objetivo es de la institución es expandir la política de separación de residuos en todas las dependencias de la institución, con tal fin se realizarán diferentes capacitaciones internas que estarán a cargo del Taller Ecologista y serán destinadas a conocer las relaciones básicas de la naturaleza, la importancia de su protección y la actual situación climática mundial.