30/07/2021

La Defensoría del Pueblo se capacitó para acompañar a asociaciones civiles y fundaciones

Personal del organismo recibió una formación de parte de la Inspección General de Personas Jurídicas sobre la conformación de cuestiones administrativas e información en general.  

Más de cien agentes de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe participaron este jueves de una capacitación, a cargo de funcionarias de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), sobre los distintos trámites que deben realizar quienes deseen constituir estas figuras. De esa manera, la institución se preparó para asesorar y acompañar a quienes deseen formar asociaciones civiles y fundaciones, instituciones que cumplen una importante función social y solidaria.

La capacitación recibida por los trabajadores y las trabajadoras de la Defensoría del Pueblo de la provincia versó, entre otras cuestiones, sobre acceso a legajos, subsistencias, normalizaciones, acceso a la lista de personas jurídicas de la provincia, digitalización de legajos de las personas jurídicas e información en general.

La actividad contó con la participación de los defensores Gabriel Savino y Jorge Henn, quienes coincidieron en que “la capacitación y la articulación con las diferentes áreas del Estado hacen a la agilidad institucional, lo que permite mejorar la respuesta a las demandas ciudadanas”.

Esta formación permitirá a la institución santafesina brindar un servicio más ágil y eficiente ante los planteos y consultas referidos a la constitución o administración de asociaciones civiles y fundaciones. Quienes deseen recibir asesoramiento sobre estas cuestiones, así como los otros temas que son competencia de la Defensoría del Pueblo, pueden consultar los canales de contacto en www.defensoriasantafe.gob.ar/canales o en las redes sociales del organismo (@defensoriaSF).