04/10/2023

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE SANTA FE SE ASOCIAN PARA PREVENIR EL MALTRATO ANIMAL Y FOMENTAR LA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

A través de un convenio de colaboración recíproca la Defensoría recibirá denuncias por maltrato animal y trabajará en estrecha colaboración con el Colegio de Profesionales de la Abogacía y con las autoridades competentes.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, expresó que "intervenir en la temática del maltrato animal es esencial, ya que merecen ser tratados con dignidad y consideración. Sienten dolor, sufrimiento y tienen la capacidad de experimentar el bienestar".

Junto con el Dr. Andrés Abramovich, presidente del Colegio de Profesionales de la Abogacía, firmaron el acuerdo que vincula ambas instituciones, en un día cargado de simbolismo: hoy 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales, fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies.

"Cómo tratamos a los animales refleja nuestra compasión y empatía como sociedad. Hay estudios que han demostrado que quienes maltratan a los animales a menudo también pueden representar un peligro para las personas por lo que intervenir en casos de maltrato animal puede ayudar a prevenir la violencia interpersonal y proteger a las comunidades" agregó Jorge Henn.

"Esta alianza nos permitirá contar con el apoyo de algunos de los abogados más talentosos y comprometidos de nuestra comunidad. Estos profesionales, con su profundo conocimiento del sistema legal, serán fundamentales para asesorarnos en la creación de políticas y estrategias efectivas para prevenir y combatir el maltrato animal", explicó el Defensor.

"En segundo lugar, esta colaboración refuerza nuestra capacidad de hacer cumplir las leyes de protección animal. Con el respaldo del Colegio de Abogados, podremos llevar a cabo investigaciones más sólidas y llevar a los culpables ante la justicia de manera más efectiva", destacó más adelante.

Henn, estuvo acompañado por la directora de Asistencia Técnica en Salud, Discapacidad y Ambiente, dra. Marcela Calcaterra.

Por el Colegio de Profesionales de la Abogacía de Santa Fe, además de su presidente Andrés Abramovich, estuvieron presentes Emanuel Chiabo, Prosecretario; Natalia Pallavicini, presidenta del Instituto de Derecho Animal y Carla Castañeda, integrante de ese instituto.