17/08/2022

La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación trabajan juntos en dispositivos para atender situaciones de vulnerabilidad y violencias

Integrantes de la institución, el CAV y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes mantuvieron un encuentro con funcionarios de la cartera educativa en el marco de una mesa de diálogo.

Integrantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia, de su Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV) y de la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes mantuvieron un encuentro con funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación santafesino. El encuentro se dio en el marco de la conformación de una mesa de diálogo que tiene como objetivo intercambiar información y articular con las coordinaciones de Equidad y Derechos, de Bienestar Docente, de los equipos socioeducativos y de Educación Sexual Integral de la cartera provincial sobre dispositivos normativos de actuación en situaciones de vulnerabilidad y violencias.

Los representantes de la Defensoría y del Ministerio coincidieron en destacar la disposición de ambas instituciones en la construcción de espacios colaborativos que faciliten el acceso a los derechos desde una perspectiva de género y de diversidad. Para ello, continuarán con los encuentros de coordinación y de intercambio.