27/03/2023

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y EL MINISTERIO DE SEGURIDAD ACORDARON REALIZAR CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS

La Red de Mujeres Policías promovió la reunión, que se concretó en la sede Santa Fe, en la que se abordó la realidad que afrontan las mujeres que revisten en la fuerza.

La formación y prevención de las violencias fue el eje que atravesó la reunión realizada en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y en la que participaron funcionarios del ministerio de Seguridad y representantes de la Red de Mujeres Policías, organización que está cumpliendo 4 años.

En su transcurso, aparte de acordar un cronograma de formación y prevención de las violencias destinado a diferentes sectores de la fuerza, se analizó la forma de abordar las denuncias que en ese sentido se formulen.

El encuentro contó con la presencia del defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn; del Subsecretario General de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial, Ricardo Lamas; de la Directora Provincial de Género, del Ministerio de Seguridad, Anahí Olivera; Carlos Cámpora, subsecretario de Bienestar y Género del ministerio de Seguridad; Jorge Haurigot, del Centro de Asistencia Judicial, de Rosario; Ricardo Lamas, subsecretario de Acceso a la Justicia de Rosario; Miriam Reibel y Tania Graemiger, de la Red de Mujeres Policías.

También asistieron el Dr. Carlos Nallim, director del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito; y el Dr. Yamil Saade, del equipo de gestión del Defensor.