24/06/2022

La Defensoría del Pueblo y escuelas provinciales de arte trabajarán en conjunto en la promoción de derechos

El defensor del pueblo Gabriel Savino se reunió con directivos y docentes del Instituto Superior del Profesorado de Música "Carlos Guastavino" y del Instituto Provincial Superior del Profesorado de Danzas N° 5929 “Isabel Taboga” para avanzar en el proyecto.  

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino recibió a directivos y docentes del Instituto Superior del Profesorado de Música "Carlos Guastavino" y del Instituto Provincial Superior del Profesorado de Danzas N° 5929 “Isabel Taboga”, para avanzar en la idea de trabajar en conjunto con las escuelas de enseñanza artística de la provincia de Santa Fe en la promoción de derechos.

“La Defensoría del Pueblo trabaja en la defensa de los derechos y también en la promoción de estos. Pensamos que el arte es uno de los mecanismos más disruptivos y que más posibilidades nos da de llegar a la ciudadanía. Y por eso pensamos en trabajar en conjunto con las escuelas de arte de la provincia para potenciarnos, generar sinergias y lograr que la mayor cantidad de santafesinos y santafesinas conozcan sus derechos y estén en mejores condiciones para hacerlos valer”, explicó Savino tras el encuentro. Y agregó: "Es necesario que todos entendamos que el valor público en la gestión debe involucrar a todos los actores interinstitucionales, y más aún cuando hablamos de derechos vulnerados".

En la reunión estuvieron presentes Pablo Ruíz Díaz, rector del Instituto Provincial Superior del Profesorado de Danzas “Isabel Taboga”, y Lisandro Laura, director del Instituto Superior del Profesorado de Música "Carlos Guastavino". Ambos acompañados por docentes de sus respectivos establecimientos. También formaron parte funcionarios y personal de Gabinete de la Defensoría del Pueblo y de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

La intención de la Defensoría del Pueblo es también entrar en contacto con otros establecimientos de educación artística de la provincia y avanzar, en las próximas semanas, en la concreción de los primeros proyectos de promoción de derechos.