24/07/2023

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA UNL ORGANIZAN UN CICLO DE CHARLAS CON EJE EN LA EDUCACIÓN

Se concretará en el mes de agosto con entrada libre y gratuita y estará a cargo de especialistas en la materia.

"Derecho a la educación, políticas y prácticas. Aportes y contribuciones al debate sobre los desafíos actuales del sistema educativo, pensando qué educación y para qué futuro" es el título del ciclo de charlas que, organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Facultad de Humanidades y Ciencias, de la Universidad Nacional del Litoral, se desarrollará durante el mes de agosto en el Auditorio de ATE Santa Fe, San Luis 2854.

El 2 de agosto la Dra. Graciela Frigerio dictará su conferencia titulada "Conversando sobre educación. Complejidades y tensiones".

Frigerio es doctora en Educación por la Universidad de París V. Actualmente dirige el Doctorado en "Sentidos, Teorías y Prácticas de la Educación" de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. Es educadora con una larga trayectoria en actividades de investigación, asesoramiento, docencia de posgrado, en el diseño y coordinación de diversos dispositivos de formación (maestrías y doctorados, entre otros proyectos), con un enfoque pluridisciplinar. Trabaja cuestiones que hacen a las políticas, las instituciones y los sujetos de la educación. Es autora de numerosos libros y artículos académicos acerca de estas temáticas.

La charla se desarrollará entre las 18.00 y las 20.00 hs. en el auditorio de ATE .

En tanto, el 31 de agosto próximo expondrá el Dr. Isabelino Siede sobre "Educación y democracia: construir una cultura política desde la escuela".

Siede es Doctor en Ciencias de la Educación (UBA), Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesor para la Enseñanza Primaria (ENNS N° 2 Mariano Acosta). Se desempeña como docente e investigador en la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Ha publicado varios libros en torno a la educación política, la enseñanza de la ciudadanía y los vínculos entre las familias y las escuelas. Participó en la elaboración de diseños curriculares en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chubut. También ha publicado numerosos artículos académicos, materiales de desarrollo curricular y textos de enseñanza para niveles primario y secundario.

En este caso, la conferencia será también en el horario de 18.00 a 20.00 hs en San Luis 2854.

Todas las actividades serán libres y gratuitas.