10/02/2021

La Defensoría del Pueblo y la Federación de Mutuales Santafesinas acordaron dar continuidad al convenio de colaboración

Durante el encuentro por videoconferencia se convino sumar nuevas iniciativas como la capacitación y difusión del libro de Economía Social y solidaria, además de reforzar el trabajo que ya se viene realizando con la inclusión de las Oficinas Móviles de la Defensoría.

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, acordó con el presidente de la Federación de Mutuales Santafesinas, Narciso Carrizo, dar continuidad al convenio de colaboración entre ambas instituciones que establece un marco para que ambas instituciones desarrollen actividades en forma colaborativa.

El encuentro se concretó a través de la plataforma zoom y también participaron la presidenta de la Comisión de Mujeres de la Federación, Blanca Suárez, y la Coordinadora de Relaciones con la Ciudadania, Eleonora Avilés.

Tras el encuentro los participantes expresaron que además de los temas que ya se están trabajando, como la difusión y promoción de las actividades de la Defensoría en las distintas localidades donde solo la Federación cuenta con delegaciones, se reforzará la cobertura con las oficinas móviles y se abordará una agenda para la difusión del libro de Economía Social y solidaria, producción realizada en forma conjunta entre la Universidad Nacional del Litoral y la Defensoría.

Por último, se abordó la propuesta para que la Federación de mutuales participe en la publicación que se está desarrollando en conjunto entre la Universidad Nacional de Rosario y la Defensoría donde se abordan los ejes de trabajo, alimentación, economía social y solidaria y medio ambiente.