11/08/2021

La Defensoría participó en una actividad virtual sobre la nueva ley de alquileres

El defensor del Pueblo a cargo Jorge Henn destacó el trabajo conjunto entre la institución y la UNL para la divulgación y promoción de derechos.  

El defensor del Pueblo a cargo Jorge Henn encabezó este martes la apertura de la actividad virtual Nueva Ley de Alquileres: Guía útil para quienes alquilan en la provincia, organizada en forma conjunta por la Defensoría del Pueblo y la Asociación Los Molinos. La jornada contó con la exposición de Alejandra Álvarez, especialista en Derecho Penal, profesora de Derecho de los Contratos y Práctica Profesional Final en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y coordinadora de la Guía útil para quienes alquilan vivienda en la provincia de Santa Fe, realizada por esa casa de estudios y la Defensoría. La moderación estuvo a cargo de Romina Valinotti.

Henn comenzó agradeciendo la invitación y trasladando a todos los participantes el saludo de su par, el también defensor del Pueblo a cargo Gabriel Savino. En su intervención, destacó “que no se puede ejercer un derecho que no se conoce, por lo que la Defensoría está comprometida en la divulgación de derechos que muchas veces son conculcados”. En ese sentido, remarcó la tarea realizada por la institución con la UNL en la confección de la Guía, que permite poner a disposición de la ciudadanía un convenio de la normativa vigente sobre alquileres.

Sin pretender agotar todas las situaciones que pueden plantearse en este tipo de situaciones, ni la totalidad de las normas que se prevén para los alquileres, La Guía útil para quienes alquilan vivienda en la provincia de Santa Fe procura brindar respuestas a los interrogantes y dudas más comunes. El material puede consultarse aquí