29/04/2020

La defensoría pidió al BCRA que todas las entidades bancarias abonen beneficios sociales por ventanilla

La institución realizó la solicitud luego de recibir planteos de ciudadanos respecto de algunas instituciones que no lo hacen argumentando no estar habilitadas para ello. El Banco Central respondió que elevó este planteo al Directorio para su evaluación y también brindó canales de contacto para que los usuarios de servicios financieros puedan efectuar consultas, evacuar dudas o iniciar reclamos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe que elevó al Directorio para su consideración un planteo de la institución santafesina para que todos los bancos procedan al pago por ventanilla de beneficios sociales como el fondo de desempleo de Ansés. La contestación llegó luego de haber cursado a la entidad financiera madre tres notas referentes a esta problemática.

En su respuesta, el Banco Central informó además que sigue analizando nuevas medidas tendientes a morigerar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio. E informó que se encuentran habilitados diferentes canales de comunicación a los efectos de que los usuarios de servicios financieros puedan efectuar consultas, evacuar dudas o iniciar reclamos contra las entidades bancarias y financieras. Ellos son:

El BCRA también informó a la Defensoría del Pueblo que la información de contacto de los responsables de atención al usuario de servicios financieros de las distintas entidades puede consultarse en https://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Responsables_en.asp