28/04/2023

La Defensoría repudió los hechos de vandalismo y violencia contra LT3

El organismo alertó que estos ataques representan una amenaza a la libertad de expresión y a la seguridad de los trabajadores.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe repudia y rechaza los hechos de vandalismo y de violencia llevados a cabo contra las instalaciones de la planta transmisora que LT3 tiene en la localidad de Alvear.

Esas instalaciones vienen siendo blanco de ataques vandálicos desde hace un tiempo. El último de ellos, además, género un principio de incendio. En la noche del jueves, cuando empleados de la radio estaban intentando reparar los daños, dos desconocidos en moto efectuaron disparos contra un móvil policial que los acompañaba.

"Estos ataques no son mero vandalismo. Son también un ataque concreto contra la libertad de expresión. Porque impiden que un medio, la radio más antigua de Rosario (instalada en 1923), pueda continuar emitiendo ", señalaron desde la Defensoría del Pueblo.

La institución protectora de derechos alertó también que "ahora se suman las agresiones, tanto a la policía como a los trabajadores, que generan estupor y miedo entre los integrantes de la radio".

En ese contexto, la Defensoría solicitó a las autoridades provinciales que se "adopten todas las medidas de seguridad necesarias a los fines de garantizar que la planta transmisora que no vuelva a sufrir hechos de vandalismo y que se garantice la seguridad de los trabajadores de LT3".