05/10/2021

La Defensoría y el Registro Civil avanzan en un convenio para brindar respuestas ágiles a la ciudadanía

El defensor a cargo Gabriel Savino y el director del Registro, Mariano Gálvez, mantuvieron una reunión este lunes y acordaron establecer canales institucionales de cooperación.  

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino recibió este lunes al director del Registro Civil de la provincia, Mariano Gálvez, con quien avanzó en la conformación de cooperación institucional entre ambos organismos.

“Nos reunimos con el objetivo de aunar criterios para agilizar nuestra respuesta en temas vinculados con la obtención de partidas de nacimiento, DNI, certificados de defunción y toda gestión que se realiza en el Registro Civil. Apuntamos a potenciar una gobernanza institucional ágil y efectiva, fortaleciendo el ecosistema cooperativo en el Estado”, resumió Savino, al concluir el encuentro.

En la reunión Savino y Gálvez se comprometieron a trabajar en un convenio marco entre la Defensoría del Pueblo y el Registro Civil para intercambiar experiencias, compartir conocimientos y establecer canales de comunicación común con el objetivo de brindar una respuesta ágil y efectiva en los temas vinculados con identidad.