28/09/2023

LA DEFENSORIA Y LA FOS PLANTARON HOY UN ARBOL EN MEMORIA DE LA DRA MARIGEL BELTRAMINO

Un momento emotivo se vivió esta mañana en el Parque Federal a la altura de Martín Zapata y Pedro Vittori: se plantó un lapacho rosado como recuerdo a la mencionada referente de Unipadis, quien no sólo representaba a esa institución en la Feria de Organizaciones Sociales sino que, además, durante muchos años integró su Grupo Promotor. 

Marigel fue una consecuente militante del trabajo en red de las entidades que, basadas en el voluntariado y las buenas prácticas, orientan su quehacer desinteresado hacia el bien común, la integración y complementación mutuas.

La Dra. Beltramino murió en diciembre del año pasado dejando huella de su paso en la FOS tal como quedó reflejado este jueves con las numerosas organizaciones que se hicieron presentes en el Parque Federal para rendirle un postrero homenaje. Entre la asistencia se contó a su familia y a los directivos Unipadis como así también al Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn.

Fue Henn quien habló en primer término -la Dirección de Prensa y RR.II. de la Defensoría del Pueblo articula el accionar de la FOS- haciendo una sentida semblanza en la que destacó “la fuerza de su carácter, su empecinado empeño detrás de los objetivos que se imponía y en el ejemplo que representan las personas que, como ella, dedican tiempo a trabajar por los demás”.

Luego, en nombre de la FOS, fue el turno de la hoy miembro decana del Grupo Promotor, Teresita Gutiérrez, quien leyó el siguiente texto: “El silencio y la humildad fueron tus constantes compañeros en tu diaria lucha por mejorar la vida de los que te necesitaron, sin preguntas ni reproches. Allí dejaste tu corazón, oculto a todos para que nadie conociera tu generosidad. Para que nadie te dijera "gracias Marigel". Hoy, no sabemos mucho mas de ti, de lo que tú nos dejaste ver. 

“Tu personalidad firme, tus conceptos claros y precisos, tus sonrisas desarmando desacuerdos, defendiendo tus convicciones y puntos de vista. Eras así. " La tomas o la dejas ". La rechazas o la compartes. Elegimos quererte y agradecerte por lo que hiciste, por lo que fuiste. Elegimos recordarte siempre, validar tus acciones y tomarte como ejemplo. Marigel, recibe con una sonrisa este sencillo Homenaje que brindamos en Memoria de los bellos momentos compartidos”.

Un sostenido y emocionado aplauso cerró el homenaje que perdurará en el tiempo a medida que ese retoño recién plantado se vaya convirtiendo en un árbol que eleve sus ramas al cielo.