28/08/2021

La Defensoría y la Fundación Itgrarte trabajarán juntas en pos de la accesibilidad para personas con discapacidad

El defensor del Pueblo a cargo Gabriel Savino y el presidente de la ONG Martín Di Luzio rubricaron un convenio para establecer mecanismos ágiles para la protección y promoción de derechos.  

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino firmó este viernes un convenio de colaboración con Martín Pablo Di Luzio, presidente de la Fundación Itgrarte, con el objetivo de establecer mecanismos ágiles de promoción y protección de derechos de las personas con discapacidad y fomentar la accesibilidad.

“A nuestra institución llegan muchas personas con discapacidad que nos cuentan grandes dificultades que deben atravesar por falta de accesibilidad, lo que constituye una importante vulneración de derechos. Por eso, con este convenio buscamos aunar esfuerzos con Itgrarte para brindar mejores respuestas y avanzar hacia una sociedad más accesible, tanto en el ambiente físico como el digital”, explicó Savino al momento de la rúbrica del convenio, que también fue firmado por el defensor del Pueblo a cargo Jorge Henn en la ciudad de Santa Fe.

El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años con posibilidad de extenderlo, establece que ambas instituciones “manifiestan su interés común en la protección de los derechos, el desarrollo profesional y la accesibilidad de las personas con discapacidad en el ámbito del territorio de la provincia de Santa Fe”. 

En ese sentido, tanto la Defensoría como la fundación “acuerdan desarrollar mecanismos ágiles de coordinación para el asesoramiento y el apoyo a personas con discapacidad, sus vínculos socioafectivos y familiares e instituciones con el fin de procurar responder a las dificultades, inconvenientes y situaciones que representen obstáculos o vulneraciones a sus derechos, frente al Estado en todos sus niveles”.

Para alcanzar los objetivos propuestos, ambas instituciones acordaron establecer mecanismos para “la interconsulta y el complemento entre sus respectivos recursos humanos y técnicos”, así como la coordinación de actividades sobre la temática.