20/12/2019

La delegación Reconquista de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe realizó un encuentro de fin de año con mujeres en Avellaneda

La actividad se realizó este miércoles, en el paraje rural Avellaneda Oeste, y contó con la participación de medio centenar de mujeres de la región.

La delegación Reconquista de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Avellaneda, realizó el miércoles 18 de diciembre, una actividad con un grupo de casi 50 mujeres de la región, tanto de la zona rural como de la zona urbana, que han atravesado situaciones de violencia de género.

Se trata de un grupo de mujeres que funciona desde octubre de 2018, donde se reúnen de manera quincenal en el barrio Cooperación de la ciudad de Avellaneda, cuyo contacto con la defensoría ha sido de manera espontánea o derivada de otras instituciones.

El encuentro consistió en una despedida de año con juegos recreativos y cooperativos, donde también se compartió una cena y se realizó una evaluación del año transcurrido. Es de destacar que las hijas y los hijos de las mujeres estuvieron con ellas y contaron con su propio espacio de juego.

La actividad se realizó en el paraje rural Avellaneda Oeste, en la Escuela Provincial N° 6146 “Rastreador Fournier”, y contó con la participación mujeres provenientes, además de Avellaneda Oeste, del paraje El Carmen y de diferentes barrios de la ciudad de la propia Avellaneda, incluidas aquellas que se encuentran en el programa provincial “Por mí, por todas”.

Delegaciones Reconquista y Vera

La Delegación Reconquista de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, que cuenta con Centro de Asistencia a la Víctima y Centro de Mediación, se encuentra ubicada en calle Patricio Diez 985. El horario de atención de 7 a 13 hs, su teléfono es (03482) 438849 / (03482) 15577258 y su correo  reconquista@defensoriasantafe.gob.ar

En cambio, en la ciudad de Vera, la defensoría con un Centro de Asistencia a la Víctima que funciona en calle José Houriet 1726, en el horario de 8 a 14 hs. El teléfono de contacto es (03483) 15440959 y su correo vera@defensoriasantafe.gob.ar