
También la EPE subscribió a otra recomendación del Defensor para que las nuevas boletas incluyan de modo claro y visibles una consigna aclaratoria de que su monto fue estimado y no medido de manera precisa. “Consumo estimado por imposibilidad de lectura de medidor” dirán las próximas facturas según consigna la respuesta de la EPE a la Defensoría.
Henn, expresó su beneplácito tras recibir dicha respuesta oficial que la EPE también hizo pública en la jornada de hoy a través de sus propias redes sociales.
La Defensoría envió el oficio de marras teniendo en cuenta que casi un tercio de los clientes del plan 30, cuyos consumos no fueron medidos sino estimados, vencía el 31 de mayo e idéntica situación aconteciera con los planes 65, 66 y 67 de Reconquista, ciudad en la que los damnificados serían alrededor de 14 mil.
Con esta extensión del plazo la EPE podrá analizar la situación de quienes aún no hicieron el trámite como asimismo proceder a la lectura para obtener el consumo real de los primeros dos bimestres y asignarles a cada uno las tarifas pertinentes.