04/02/2019

La Federación Iberoamericana del Ombudsman su sumó al pesar que enluta al deporte argentino y mundial

La titular de ese organismo expresó sus condolencias al defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe al confirmarse la tragedia de Emiliano Sala. Estas instituciones habían sumado sus voces al pedido para reanudar la búsqueda de la aeronave.

La presidenta de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), Iris Miriam Ruiz Class, expresó al defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe y vicepresidente de esa organización, Raúl Lamberto, su pesar ante la confirmación de que la aeronave donde viaja el futbolista santafesino Emiliano Sala fue hallada siniestrada.

“La angustia ante la pérdida del futbolista Emiliano Sala la acogemos con la tristeza que arropa no sólo a Argentina, sino al mundo entero que entiende lo que es la pérdida de un joven que hizo historia y se encontraba en la cúspide. Nuestro pesar”, expresó en la misiva la también procuradora del Ciudadano de Puerto Rico.

La aparición en el Canal de La Mancha de la aeronave en que viajaba el futbolista argentino significó la confirmación de los peores temores desde que se perdiera contacto con el vuelo, el 22 de enero pasado. El futbolista oriundo de provincia argentina de Santa Fe desapareció junto a la avioneta, en el recorrido entre Nantes y Cardiff, para presentarse a su nuevo equipo en la Premier League.

Desde entonces familiares y amigos de su ciudad de origen, Progreso, iniciaron campañas para que no cesara su búsqueda hasta encontrarlo. Recurrieron a todas las autoridades de Argentina incluido el defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto. Este intercedió poniendo en conocimiento de la situación a la FIO que, a través de su presidenta, sumó su voz al pedido mundial para que se reanudaran los operativos de rastreo.