23/06/2023

LA FEDERACION MEDICA EXPUSO SU PREOCUPACION AL DEFENSOR DEL PUEBLO POR LA CRISIS DE LA SALUD EN LA PROVINCIA

Jorge Henn recibió a los profesionales en la sede Santa Fe quienes les trasladaron su preocupación por el estado actual del sistema y la necesidad de preservar la relación médico-paciente.

La carencia de profesionales, la falta de pago de aranceles prestacionales dignos y el estiramiento en los plazos de pago por parte de los financiadores de la salud fueron los ejes del encuentro que mantuvieron el defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, con la dirigencia de la Federación Médica de la provincia de Santa Fe, encabezada por su titular, Adolfo Rodrigo.

El ombudsman santafesino coincidió en la necesidad de abordar en forma conjunta e integral la problemática poniendo a disposición las herramientas institucionales para generar instancias de diálogo entre todos los actores del sistema, teniendo como eje a la salud como derecho humano.

Acompañaron a Rodrigo, Natalio Cantor, secretario General de la Federación Médica; Pablo Flores, secretario de Finanzas y Miguel Carughi, director ejecutivo de la Asociación Médica de Santa Fe.

Por la Defensoría estuvieron presentes Lucía Gómez Iriondo, subdirectora de nuevas competencias y Javier Díaz Decchiara, asesor del Defensor.