18/02/2019

La Picasa: Lamberto se reunió con representantes de productores y funcionarios

El defensor del Pueblo se reunió con funcionarios, representantes de productores y del comité de cuenca la Picasa, para analizar la situación actual del conflicto.

El defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, se reunió, en Venado Tuerto, con el senador departamental  Lisandro Enrico, el diputado provincial Óscar Pieroni, el presidente comunal de Aaron Castellano, Walter Ramanzin, y representantes del comité de Cuenca La Picasa, Jorge Raparo, y de productores de la región, Juan Carlos Duhalde, dónde se abordó la situación actual que atraviesa el sistema de desagües de la laguna La Picasa.

Durante el encuentro  se destacó que de la provincia  de Buenos Aires hayan autorizado una  salida por gravedad con un caudal máximo  de cinco metros cúbicos por segundo, y enfatizaron la necesidad de seguir trabajando para erradicar los canales clandestinos.

En lo referido al accionar del gobierno santafesino  se destacó el trabajo realizado que permitió detectar más de una treintena de canales  no autorizados. 

Por otra parte, en cuanto a la situación de la provincia de Córdoba señalaron la necesidad de mayor presencia del Estado en cuanto a los controles y desactivación de pasos ilegales de agua y el pleno funcionamiento del reservorio número 4 ubicado en territorio Cordobés.  

Por último, el defensor santafesino se comprometió a gestionar con su par cordobés un reunión para que las defensorías actúen como nexos en la concreción de reuniones bilaterales concernientes a destrabar el conflicto.

+ Info