20/09/2023

LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS FUE EL TEMA DE UNA CHARLA EN LA DELEGACIÓN SANTO TOMÉ DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La jornada apuntó al fortalecimiento de las capacidades de prevención y detección temprana de este delito.

El defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, subrayó la importancia de la jornada ya que "en los casos de trata de personas el tiempo es fundamental tanto en su detección como en su prevención, conociendo herramientas que permitan actuar a tiempo".

Henn tuvo a su cargo la presentacion de Nicolás Del Mastro, delegado de la región Centro del Comité contra la Trata, de la Jefatura de Gabinete de la Nación, quien fue el expositor principal de la jornada.

Su disertación fue seguida por cerca de medio centenar de asistentes que colmaron la sede de la delegación Santo Tomé, de la Defensoría del Pueblo.

Entre los participantes se contaron la presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé, Natalia Angulo y los concejales Miguel Rey Leyes, Julián Ilschischen, Mario Montenegro; personal del mismo Concejo; la presidenta de la asociacion civil GENERAR de Santa Fe, Liliana Loyola y la asistente social Sara Arselli; Nanci Boccolini y Oscar Saidon, presidenta y secretario del Centro Comercial e Industrial de Santo Tomé; el equipo de Desarrollo Social municipal de Santo Tomé; la presidenta de la Asociacion Vecinal Dos Rutas, Graciela Mondino y las asociaciones vecinales Adelina Oeste y Gral. Paz; el voluntariado social de la parroquia Inmaculada Concepción, de Santo Tomé.

También se contó con personal del área de Género de la Policía provincial, de Santo Tomé; la directora de la Ansés Santo Tomé, Melina Olivera y comunidad en general.