21/03/2023

LEY DE JARRAS: EL TRATO AMABLE CON LA GENTE DA RENTABILIDAD A BARES Y RESTAURANTES

Durante un encuentro con la cámara empresaria que los nuclea la Defensoría del Pueblo y la Cátedra del Agua de la Universidad de Rosario los impusieron sobre el derecho de jarras.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, y el titular de la Cátedra Abierta del Agua, de la Universidad Nacional de Rosario, Aníbal Faccendini departieron con representantes de bares y restaurantes, de la Asociación Hotelero-Gastronómica, de la ciudad de Santa Fe sobre los beneficios de instrumentar la denominada "ley de jarras".

"Buscamos lograr acuerdos y consensos, pensando que la amabilización en el trato con las personas a través del derecho de jarras de agua es fundamental para construir un nuevo hábito. Y que a la vez redunda en rentabilidad para esas empresas. Es una suma para todos" expresó Aníbal Faccendini tras el encuentro.

En la reunión realizada en la sede Santa Fe, Jorge Henn agradeció la predisposición de los representantes empresarios para avanzar en la instrumentación de este derecho consagrado por la ley 13.935, la primera en su tipo en la República Argentina y que, además, cumple con el precepto constitucional de garantizar el acceso al agua como derecho humano.

El ombudsman insistió en la necesidad de visibilizar y concientizar, sin apelar a la imposición de la ley.