01/10/2019

Los deportistas santafesinos que participaron de los Parapanamericanos de Lima serán homenajeados este miércoles

El acto se llevará a cabo a partir de las 10 en el Museo del Deporte Santafesino. Estará a cargo del defensor del Pueblo, la ministra de Salud, el secretario de Desarrollo Deportivo y el Subsecretario para Personas con Discapacidad.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, encabezará este miércoles, a partir de las 10, un reconocimiento a los atletas santafesinos que participaron de los Parapanamericanos que se realizaron recientemente en Lima, Perú. El acto, en el que también estarán la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y el Subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, tendrá lugar en el Museo del Deporte Santafesino, ubicado en Ayacucho 4800 de la ciudad de Rosario.

En estos Juegos Parapanamericanos participaron deportistas de 30 países de América en 17 deportes, y sirvieron de clasificación para los Juegos Paralímpicos de 2020. En esta oportunidad, el seleccionado nacional obtuvo 26 medallas de oro, 38 de plata, 43 de bronce, sumando un total de 107 y finalizando en el 5° puesto del medallero. La delegación santafesina aportó 20 preseas a la totalidad obtenida por la Argentina en estos juegos.

Este miércoles serán homenajeados: Brian Lionel Impellizzeri y Yanina Andrea Martínez (atletismo adaptado), Franco Alessamdrini, Mariana Capdeville, Silvia Beatriz Linari y Iván Gómez (básquet adaptado), Mariela Analía Delgado (ciclismo adaptado), Rodrigo Eloy Lugrin (fútbol adaptado), Sergio Adrián Zayas, Anabel Moro, Fernando Luis Carlomagno, Facundo José Arregui, Franco Gómez, Franco Medina, Pablo Esci y (natación adaptado), Maximiliano Espinillo (fútbol 5 para ciegos), José Ignacio Arahncet, Juan Manuel Herrera, Juan Cruz Bandini y Brian Nascimento (quad-rugby)

Además se entregará un reconocimiento a sus entrenadores: Martin Arroyo (entrenador de atletismo), Mauro Varela (entrenador de básquet), Lucas Barolín (entrenador de básquet) y Emmanuel Leguizamón (entrenado de quad-rugby).