25/03/2024

MAS DE MEDIO CENTENAR DE MUJERES POLICIAS PARTICIPARON ON LINE DEL TALLER SOBRE CONDICIONES LABORALES OPTIMAS

Se dictó este lunes coordinado por la responsable del área de Violencia Laboral de la Defensoría del Pueblo, Romina Carrara, y fue coorganizaco con la Red de Mujeres Policías, Penitenciarias y del IAPIP a quienes estuvo, principalmente, dirigido.  

El taller   que generó un rico intermbaio entre los participantes buscó brindar y actualizar sobre herramientas para el bienestar laboral. Las condiciones laborales tienen complejidades como la mayoría de las relaciones de poder aunque con mayor frecuencia es escenario de abusos -por acción u omisión- de la asimetrías de poder que tiene el vínculo de dependencia.

La idea convocante fue buscar las formas eficaces para prevenir situaciones en las que la disparidad de poder configure algunos de los tipos de abuso en el ambiente laboral de los cuales la violencia es el más extremo de ellos, y por eso mismo, es pasible de sanción legal. No obstante llegar a hechos que configuren violencia importa un recorrido de relaciones disfunsionales y la descomposición paulatina de un clima amigable para el desarrollo de la tarea cotidiana. 

De alli, que el taller del lunes propuso un repaso y discusión en torno a la leglación vigente que rige en la materia tanto como los recurtsos disponibles para afrontar la hipotesis de relaciones conflictivas que se puedan dar.