20/07/2022

MUJERES INDUSTRIALES SANTAFESINAS BUSCAN POTENCIAR CON LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO LAS ACCIONES EN FAVOR DE LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL SECTOR

Jorge Henn recibió en la sede Santa Fe a la ingeniera Alejandra Zogbi, responsable del área de Género de la Unión industrial de Santa Fe.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c Jorge Henn se interiorizó del trabajo que realizan las mujeres industriales santafesinas en pos de garantizar buenas prácticas laborales y de producción, como forma de defender la equidad de género.

La Unión Industrial de Santa Fe, cuyos asociados están radicados en el centro y norte provincial, cuenta en su seno un área de Género que está a cargo de la ingeniera Alejandra Zogbi, industrial santafesina.

En la ocasión le informó a Henn que se promueven programas provinciales y nacionales como "Producir con Equidad" dirigido a pequeñas y medianas empresas, con un estímulo financiero a quien produce desde una perspectiva de género.

Tanto Henn como Alejandra Zogbi coincidieron en la necesidad de concienciar y visibilizar las desigualdades existentes en un ambienta machista y patriarcal como es el industrial y se comprometieron a suscribir a la brevedad un convenio de cooperación recíproca para desarrollar actividades en ese sentido.

En el encuentro, también participaron la Lic. Silvia Nadalich y la dra. Judith Galletti, del Centro de Asistencia a la Víctima y la Defensoría del Niño, respectivamente.    

Al día siguiente las integrantes del Centro de Asistencia a la Víctima participaron de la reunión organizada por la Unión Industrial de Santa Fe y el ministerio de Igualdad, Género y Diversidad para conocer el proyecto triangular del Instituto Nacional de Mujeres de Costa Rica, que lleva adelante la experiencia del Sello Empresa Propiedad de Mujeres, que certifica a las empresas que disminuyen las brechas de género, promueven la permanencia de mujeres, tienen más del 50% de su propiedad en manos de mujeres y/o que acreditan igualdad de género en la distribución y formas de producción.