16/05/2023

NO HABRÁ CORTES NI INTIMACIONES CONTRA QUIENES TUVIERON CONSUMOS ESTIMADOS LE ASEGURÓ LA EPE A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La empresa energética detalló en su respuesta lo resuelto para quienes vieron abultados consumos en el segundo bimestre del corriente año.

La Empresa Provincial de la Energía respondió al oficio enviado días atrás por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe advirtiendo los problemas de usuarios del plan 30, que vieron en las facturas del segundo bimestre abultados consumos, que no se condecían con los habituales para esta época del año.

En ese sentido, la nota firmada por el Gerente Ejecutivo, Ing. Jorge Tarchini, detalla que los consumos del segundo bimestre fueron efectivamente realizados, no hubo estimación.

Agrega que hasta tanto se regularice la situación de aquellos que tuvieron consumos estimados en el primer bimestre del corriente año no habrá intimaciones para el cobro de lo adeudado como tampoco se suspenderá el servicio por falta de pago.  También se pospuso el vencimiento de las aludidas liquidaciones hasta el 31 de mayo.

La empresa informó que se procederá a refacturar los casos en los que se verifiquen consumos acumulados en el segundo bimestre por la estimación realizada en el primer bimestre de este año.

Sobre este particular, la EPE le informó por nota a Jorge Henn, el defensor del Pueblo a/c, que cuando corresponda una re-facturación, se distribuirán los consumos efectivamente realizados en los dos bloques bimestrales y se les aplicará la tarifa vigente al momento de los consumos.

Finalmente se señala que para la cancelación de los documentos se pone a disposición de los usuarios los planes de financiación con los que cuenta la EPE.