09/06/2025

NOTORIA CONCURRENCIA DE VECINOS A LA OFICINA MOVIL DEL NORTE QUE ATENDIO EN MALABRIGO

El jueves pasado, la Oficina Movil del norte provincial con la que la Defensoría del Pueblo recorre las localidades de esos departamentos atendió en Malabrigo.

La Movil con personal de la oficina de atención de Reconquista se instaló frente al Centro de Atención Ciudadana de la ciudad adonde se dieron cita muchos vecinos requiriendo asesoramiento a los profesionales de la institución sobre diversas temáticas que van desde la salud, como es todo lo que tiene ver al desempeño de obras sociales a servicios públicos y demás.

En cada caso los planteos fueron recibidos y serán sometidos a evaluación para determinar si la Defensoría del Pueblo es competente para darle curso y en caso de que lo fuera trazar la estrategia que resulte más adecuada para buscar una respuesta de parte de los funcionarios que deberían darla. La Defensoría del Pueblo, como se les dice siempre a los ciudadanos que se acercan, ofrece garantía de gestión no de resultados. Esto quiere decir que toda queja, consulta, planteo o presentación será escuchada y se buscará la respuesta posible que, se enfatiza, no se puede predecir si se adecuará integramente a las expectativas del vecino que recurrió a la institución en su busca.