13/07/2023

NUEVO PLENARIO DE LOS COORDINADORES REGIONALES DE LA RED COMFIO

Con miras a la Asamblea Anual que este año se realizará en la primera quincena de octubre en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Convocada desde la Coordinación General -actualmente a cargo de la oficina de comunicación de la Defensoría del Pueblo (Raonador) de Andorra- los coordinadores de la Red de Comunicadores de la Federación Iberoamericana de Ombudsperson,  realizaron hoy -vía Zoom- otro encuentro preparatorio del plenario que la red mantendrá un día antes a la Asamblea anual de Barranquilla. 

La ComFio viene trabajando en varios tópicos relacionados con la comunicación y dentro de un programa de renovación de los parámetros de la política dada para el área que se iniciara el año pasado en la Asamblea de México donde se aprobó y adoptó una nueva identidad gráfica institucional a partir de la selección (entre muchas propuestas) de un iso logo general y otros tantos para cada red temática, que habían sido elaborados por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Argentina. 

La ComFIO, es una red de trabajo permanente de la Federación y está integrada por los responsables de las áreas de prensa y comunicación de las defensorías nacionales de cada uno de los 22 países y de las casi 100 subnacionales que también son miembros. Al igual que todas las restantes redes temáticas, ComFIO funciona dividida por regiones: Europea, Norteamérica, Centro América, Andina y Sur. La Coordinación para el Cono Sur (Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina) la ejerce la Dirección de Prensa y RR.II. z/n de la Defensoria del Pueblo de Santa Fe, Argentina.